Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 14 de agosto | (Exaltación de la Cruz) - "Dios no mandó su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él"
EP 1078 • 11:42
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

Al menos cinco muertos por tifón ´Dianmu´ a su paso por Corea del Sur

Foto: EFE (Referencial)
Foto: EFE (Referencial)

´Dianmu´, que tocó tierra a primera hora este miércoles en la costa meridional, provocó lluvias torrenciales que anegaron más de un centenar de edificios, según la agencia Yonhap

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Al menos cinco personas han muerto en Corea del Sur por el paso del tifón "Dianmu", que ha dejado cientos de viviendas anegadas y ha obligado a cancelar docenas de vuelos, informó hoy la Agencia surcoreana para la Gestión de Desastres.

"Dianmu", que tocó tierra a primera hora de hoy en la costa meridional de Corea del Sur, provocó lluvias torrenciales que causaron tres muertos en Seúl y anegaron más de un centenar de edificios en todo el país, según la agencia local Yonhap.

Es la primera vez en nueve años que las lluvias torrenciales causan muertos en la capital surcoreana.

En Busan (sur) un periodista de la televisión local KNN perdió la vida al caer en aguas del puerto cuando informaba sobre el tifón, mientas una quinta persona murió ayer martes en Namhae, a unos 500 kilómetros al sur de Seúl, cuando su vehículo se precipitó por un barranco a causa de las lluvias.

En la isla meridional de Jeju docenas de vuelos fueron cancelados por el "Dianmu", que además obligó a cerrar varias carreteras y suspender las operaciones de medio centenar de transbordadores en las costas del sur y oeste del país.

El tifón atravesó el sur de la península coreana antes desplazarse hacia el Mar del Este (Mar de Japón) hacia las 14.00 hora local (05.00 GMT), indicó la Agencia de Gestión de Desastres.


EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA