Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Al Qaeda acusa a Obama de involucrarse en ataques a Gaza

Al Zawahiri hizo un llamamiento para desarrollar acciones violentas contra los intereses de Israel y países occidentales como represalia.


El "número dos" de la red terrorista internacional Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, acusó hoy al presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, de involucrarse supuestamente en la ofensiva israelí contra la franja de Gaza.

Al Zawahiri, en un mensaje difundido anoche por sitios de internet islamistas, hizo un llamamiento para desarrollar acciones violentas contra los intereses de Israel y países occidentales como represalia por los ataques contra los palestinos de Gaza.

"A lo que se enfrentan los palestinos ahora mismo es una campaña de la Cruzada Sionista cuyo objetivo es el Islam y los musulmanes", afirmó el lugarteniente de Osama bin Laden, de origen egipcio.

"Estos ataques -agregó- son el regalo de Obama a los palestinos antes de que asuma el poder".

El "número dos" de Al Qaeda también indicó que los musulmanes de todo el mundo "deberían castigar" a Israel y a los países occidentales, "de cualquier forma posible", para responder a los ataques israelíes contra Gaza, que comenzaron el 27 de diciembre.

En su primeras declaraciones sobre Gaza, Obama expresó ayer su "profunda preocupación" por las muertes de civiles en Israel y Gaza y aseguró que, cuando asuma el poder, el 20 de enero, se "implicará de manera activa y consistente" en el conflicto en Oriente Medio.

El presidente electo insistió en que hasta entonces no se pronunciará sobre la situación debido a que "presidente sólo hay uno" y en la actualidad el cargo aún lo ocupa George W. Bush.

 

EFE


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA