Alemania confirma liberación de un rehén alemán de la milicia Boko Haram

La canciller alemana, Angela Merkel, pidio a la Unión Europea que ayude a financiar una misión militar africana en Nigeria para combatir al terrorismo de Boko Haram.
AFP (Referencial)

El gobierno alemán confirmó hoy la liberación de un rehén de esta nacionalidad que fue secuestrado hace más de medio año en el norte de Nigeria y que mantenía en su poder el grupo terrorista Boko Haram.

El ciudadano alemán se encuentra en la capital de Camerún, Yaundé, informó un portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores, sin dar más detalles acerca de cómo se produjo la liberación ni tampoco del estado del rehén.

"Partimos de la base de que se encuentra bien, dadas las circunstancias", añadió la misma fuente.

El departamento de Exteriores mantenía desde hace más de seis meses un equipo de seguimiento del caso de ese ciudadano desde que se produjo su secuestro, indicó el portavoz.

La propia canciller alemana, Angela Merkel, se pronunció esta semana a favor de que la Unión Europea (UE) ayude a financiar una misión militar africana en Nigeria y en otros países para combatir al terrorismo de Boko Haram.

En una rueda de prensa con el presidente de Ghana, John Mahama, de visita oficial a Alemania, la jefa del Gobierno alemán aplaudió el acuerdo multilateral para poner en marcha una fuerza africana que combata a esta organización yihadista.

EFE