Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Alerta roja ante posible nueva erupción volcánica en isla española

Todos los pobladores de la localidad de La Restinga, en la isla española de El Hierro, serán evacuados ante el riesgo de una nueva erupción.

Las autoridades elevaron hoy de amarilla a roja la alerta de riesgo volcánico en la localidad de La Restinga, en la isla española de El Hierro (Canarias) ante la posibilidad de que se produzca una nueva erupción más cercana a la costa que la registrada ayer.

Todos los vecinos de este pueblo han sido reunidos en el campo de fútbol local para ser evacuados a Valverde, la capital de la isla, y otras localidades.

El director general de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Juan Manuel Santana, explicó que esta medida es preventiva, ante las señales sísmicas que indican la posibilidad de que se produzca una nueva erupción en aguas más próximas a la costa y menos profundas que la que se registró ayer, lunes.

Personal de Cruz Roja y de varios ayuntamientos están preparando al medio millar de habitantes de La Restinga para llevarlos al polideportivo de Valverde, a un albergue de emergencia en la localidad de San Andrés o a otros puntos de la isla con sus familiares.

Los vecinos de La Restinga se enfrentan a esta situación apenas 24 horas después de conocer que la temida erupción volcánica se había producido en el Mar de Las Calmas, a cinco kilómetros de la localidad y a unos mil metros de profundidad, una noticia que habían recibido con cierta tranquilidad y alivio.

Esa erupción, que por su situación no implicaba riesgo alguno para la población, se produjo después de los casi 10.000 terremotos que han sacudido a El Hierro desde mediados de julio, el más importante de ellos, el sábado pasado, de 4,3 grados.

Sin embargo, los equipos de Instituto Geográfico Nacional y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas desplazados en la isla han detectado señales que indican que podría producirse una nueva erupción en aguas más superficiales y cercanas a la costa, donde la irrupción del magma podría provocar explosiones.

"¿Donde va a ser exactamente? Todavía no sabemos. Pero cercana a la costa y con menor profundidad", señaló Santana.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA