Documental contendrá la versión completa de nonagenarios holandeses, ex colaboracionistas de los ocupantes nazis. No demuestran arrepentimiento y confiesan su repudio a la raza judía.
El primer testimonio en público de seis antiguos miembros de las SS nazi (organización política militar de la Alemania nazi) desata polémica al no demostrar ningún signo de arrepentimiento y ser explícitos al confesar su repudio a la raza judía.
La emisión del documental “Soldados Negros” contendrá la versión completa de ancianos holandeses, ex colaboracionistas con los ocupantes nazis, quienes explican qué los motivó a sumarse a las filas de la represión.
La emisión del programa coincide con la conmemoración (el 4 de mayo) de los caídos holandeses en la II Guerra Mundial.
Entre otras cosas, cuentan qué los motivó a vestir el uniforme negro de las SS, de ahí el nombre del documental.
"Aquellos uniformes tenían para mí un poder de atracción enorme, irresistible", cuenta uno de los protagonistas, el ex SS holandés Klaas Overmars, recientemente fallecido según cita Elmundo.es
El portal español detalla que el documental está plagado de duros y polémicos testimonios en contra de los judíos.
"Odio a los judíos (...) él logró hacer una buena limpieza", asegura Overmars en referencia al dictador Adolf Hitler y a su estrategia de "solución final" con los campos de exterminio.
Kris Sol, otro de los entrevistados, no tiene reparos en expresar que no siente remordimiento por la masacre contra la raza judía.
"Hasta el día de hoy, no siento ningún remordimiento", afirma. "Se ocuparon de mantener la pureza de la raza, Hitler hizo lo correcto", agrega.
El documental "Soldados Negros" se emitirá el próximo 2 de mayo por el canal de la televisión holandesa Nederland-2 a las 22:55 (20:55 GMT) y también podrá seguirse en directo por Internet.
Comparte esta noticia