Las autoridades identificaron a la mujer como Jaycee Lee Dugard quien desapareció en 1991 y cuyo expediente permaneció archivado entre los casos pendientes.
Una mujer que fue secuestrada en la calle, cuando tenía 11 años, se presentó en una comisaría en California (Estados Unidos) para identificarse y denunciar los hechos ocurridos hace 18 años.
Según Los Ángeles Times, la policía ya detuvo a una pareja supuestamente relacionada con el caso.
Las autoridades identificaron hoy a la mujer, que ahora tiene 29 años, como Jaycee Lee Dugard, una niña que desapareció en 1991 en circunstancias indeterminadas y cuyo expediente ha permanecido archivado entre los casos pendientes por casi dos décadas.
Según el sargento Les Lovell, de la oficina del sheriff del condado de El Dorado, los agentes escucharon el relato de la mujer, que aún no han divulgado a la prensa, e inmediatamente después llamaron a la madre de Jaycee Lee, Terry Probyn.
El marido de Probyn, Carl, aseguró que su esposa lo había llamado inmediatamente después de hablar con la joven.
"Ella me dijo: "Han encontrado a Jaycee. Está viva". En ese momento empezamos a llorar durante dos minutos", dijo Carl Probyn, que aseguró que su mujer está convencida de que se trata de su hija y que "se acuerda de todo".
El padrastro de Jaycee, que presenció el secuestro de la niña en junio de 1991, dijo que su esposa recibió una llamada de un agente del FBI que aseguraba que habían encontrado a "Jaycee y la gente que estaba con ella".
Jimmy Lee, portavoz del sheriff del condado del Contra Costa, confirmó que un hombre y una mujer fueron arrestados en relación con el caso.
Según autoridades consultadas por el diario San Francisco Chronicle, los detenidos son Phillip Garrido, de 58 años, y Nancy Garrido, de 55, y ambos están arrestados bajo fianza de un millón de dólares por sospecha de secuestro y, en el caso del hombre, de acoso sexual, violación y conspiración.
Philip Garrido, que cuenta con antecedentes de crímenes sexuales, acudió a la oficina de la localidad de Concord, en el condado de El Dorado, junto a su mujer y sus hijos el miércoles, después de que "alguien denunciara actividades sospechosas" relacionadas con él y sus dos hijos el día anterior en Berkeley, según el Chronicle.
El 10 de junio de 1991, Jaycee caminaba hacia su parada de autobús en la localidad de South Lake Tahoe, cuando "un vehículo ocupado por dos individuos se acercó a ella y la abdujo ante los ojos de su padrastro", según el sargento Les Lovell.
En opinión de Lovell, "no parece que la hayan tenido encerrada o capturada" durante estos 18 años, aunque no proporcionó más información al respecto.
EFE
Comparte esta noticia