Arrestan a mujer que ocultó tener sida a hombres con los que tuvo sexo

Eneydi Elsie Torres fue arrestada en EE.UU. después de que un hombre con quien tuvo relaciones sexuales la denunció al conocer que le ocultó que padece sida.

Alguaciles de un condado del centro de Florida (EE.UU.) arrestaron a una mujer que supuestamente ocultó a varios hombres que padece sida y tuvo relaciones sexuales sin protección con ellos.

Eneydi Elsie Torres, de origen puertorriqueño y de 42 años, fue arrestada después de que un hombre con quien tuvo relaciones sexuales consentidas la denunció ante las autoridades al conocer que le ocultó que padece sida, según un reporte difundido hoy por la comisaría de Osceola.

Según Twis Lizasuaim, portavoz de la comisaría del condado Osceola, Torres, arrestada el viernes, dijo a detectives que sabe desde hace 15 años que es portadora del virus.

Sobre la base de las declaraciones hechas por Torres, cuyos detalles no fueron revelados, la mujer enfrenta cuatro cargos criminales, uno por cada encuentro sexual con dos de las víctimas que hasta ahora se conocen, dijo Lizasuaim en un comunicado.

Asimismo, la Policía está pidiendo a cualquier persona que conozca a Torres y que sospeche que pudo haber sido contagiada que se comunique con la comisaría de Osceola.

De acuerdo con las leyes de Florida, cualquier persona que conoce que padece alguna enfermedad de transmisión sexual y tiene relaciones con otra sin previamente informarle de ello comete un delito en primer grado, punible con un mínimo de un año y hasta un máximo de 30 años de prisión.

A Torres, quien fue trasladada a la cárcel del condado, se le ha fijado una fianza de 20.000 dólares. EFE