Un grupo armado disparó a los pacientes del centro para drogadictos ´El Aliviane´. Además, cinco hombres resultaron heridos y su estado es crítico.
Un grupo de hombres armados asesinó al menos a 17 hombres y lesionó a otros cinco en el interior de un centro de rehabilitación para drogadictos en la mexicana Ciudad Juárez, fronteriza con EE.UU., informó a Efe una fuente de la fiscalía local.
Los hechos ocurrieron en la colonia Bella Vista, al noreste de la urbe, en un centro para control de adicciones llamado "El Aliviane" que alberga más de 50 personas, dijeron las fuentes.
Según la versión de las autoridades, varios individuos, que llegaron al lugar a bordo de al menos dos vehículos, ingresaron al centro para tirotear a los pacientes en uno de los pasillos del edificio.
Hasta el centro llegó un grupo de ambulancias de la Cruz Roja para atender a los lesionados, y llevarlos a hospitales. En el traslado de los heridos las ambulancias fueron custodiadas por solados del Ejército mexicano y agentes federales.
Las autoridades informaron que los lesionados se encuentran en estado de salud crítico.
Este es el segundo caso en lo que va de este año en que hombres armados ingresan a un centro de adicciones en Ciudad Juárez para asesinar a varios internos. El pasado 1 de junio cinco hombres perdieron la vida y tres más resultaron heridos en un ataque similar al centro de rehabilitación "Leyes de reforma".
Ciudad Juárez es la urbe más violenta de México con 1.600 asesinatos el año pasado, de los 6.000 ocurridos en todo el país, y en lo que va de año registra más de 1.400.
En esta urbe opera el cartel de Juárez y su control es disputado por el cartel de Sinaloa. Pese a que más de 8.000 militares y policías federales fueron enviados a esa urbe desde principios de año, la ola de la violencia crece y se ha cobrado unas diez víctimas diarias en el último mes.
EFE
Comparte esta noticia