Asesino de escuela alemana anunció masacre en un portal de Internet

La policía encontró diversos videojuegos violentos en su casa y 15 armas que pertenecían a su padre, quien era miembro de un club de armas.

El joven alemán que este lunes asesinó a 16 personas en un colegio de Winnenden, cerca de Stuttgart, y en la localidad próxima de Wendlingen anunció la masacre en un portal de Internet pocas horas antes, dijo hoy el ministro de Interior de Baden Württemberg, Heribert Rech.

"Estoy harto de esta vida" y "nadie reconoce mi potencial", fueron algunas de las frases que escribió en un "chat" de Internet, en el que advirtió a quienes leían sus palabras que debían estar atentos al día siguiente a lo que sucedería en Winnenden, explicó Rech.

Las palabras de Tim Kretschmer advirtiendo de la masacre fueron registradas sobre las 02.45 horas (01.45 GMT) del mismo día del crimen por un joven de Baviera, que no las tomó en serio en su momento y que, tras la masacre, informó a la policía, dijo Rech en una rueda de prensa.

Asimismo, la Policía informó que halló en casa del joven unas 15 armas y una serie de videojuegos violentos. Las armas pertencieron a su padre, quien era miembro de un club de armas.

rpp.com.pe/EFE

Video: Cuatro