Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Asesino del metro de México está cuerdo y será procesado penalmente

Foto: Efe
Foto: Efe

Podría ser condenado hasta 50 años por el delito de homicidio calificado contra dos personas y por haber herido a ocho más.

El hombre que disparó indiscriminadamente en el interior de una estación de metro de Ciudad de México, causando la muerte de dos personas y heridas a ocho más, tiene las facultades mentales suficientes para enfrentar un proceso penal y podría ser condenado a hasta 50 años, dijo la fiscalía local.

El procurador (fiscal) general de justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, afirmó en declaraciones a la prensa que el atacante, Luis Felipe Hernández Castillo, de 38 años, será presentado hoy ante un Juzgado acusado del delito de 'homicidio calificado', por lo que podría enfrentar una pena de '20 a 50 años' de prisión.

Mancera explicó que los estudios psicológicos a los que fue sometido el homicida prueban que el hombre 'presenta incongruencias'.

Sin embargo, señaló que tres especialistas han determinado que se trata de 'una persona que cuenta con la capacidad suficiente como para comprender el hecho', por lo que será procesado.

Las leyes mexicanas establecen que si una persona comete un delito sin estar en pleno uso de sus facultades mentales por problemas sicológicos, el crimen es "inimputable" en su contra, por lo que debe recibir atención médica especializada.

Las autoridades capitalinas registraron la habitación de hotel en la que el agresor, un agricultor del estado de Jalisco, se hospedaba en Ciudad de México y encontraron 'documentos que hablan del calentamiento global' y de 'manifestaciones en contra de los gobiernos', dijo el fiscal.

Durante los interrogatorios, Hernández Castillo, veterinario de profesión, dijo que vino a la capital mexicana a difundir sus ideas para que toda la humanidad estuviera prevenida sobre los efectos negativos de los gobiernos para el cambio climático.

Durante el ataque, que fue filmado por las cámaras de seguridad de la estación de metro, perdió la vida un agente de policía y un albañil que intentó desarmar al asesino.

Seis de los ocho heridos han sido ya dados de alta, y sólo uno de los lesionados se encuentra grave de salud.

-EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA