Aterrizan avión en vuelo a Shanghai por broma sobre bomba

La policía detuvo en el aeropuerto de Hangzhou (China) a George Lin, un estadounidense de origen asiático, que afirmaba que llevaba una bomba.
Foto: Referencial
Un avión taiwanés que viajaba de Taipei a Shanghai en el marco de la Expo 2010 tuvo que aterrizar de emergencia debido a una presunta amenaza de bomba, calificada después por el pasajero implicado como una "broma".

La policía detuvo en el aeropuerto de Hangzhou, a unos 150 kilómetros de Shanghai, a George Lin, un estadounidense de origen asiático, que afirmaba que llevaba una bomba, informó DPA.

Una empleada de la terminal en Hangzhou confirmó a la agencia que el aterrizaje "tuvo que ver con un pasajero". Durante el interrogatorio con las autoridades, Lin señaló después que se trataba sólo de una "broma", según la agencia de noticias taiwanesa CNA. Los efectivos no encontraron rastros de ningún explosivo.

La aeronave de la compañía China Airlines, que llevaba 293 pasajeros a bordo, despegó casi cinco horas después en dirección al aeropuerto internacional de Pudong, en Shanghai.

En la metrópoli china se celebra el primer día de la Expo Shanghai 2010, para la cual se han incrementado drásticamente las medidas de seguridad.

-ANDINA