Aumenta a 14 el número de muertos por lluvias en Brasil

Cerca de 3.600 personas todavía continúan desplazadas de sus hogares, mientras que las tareas de saneamiento y reconstrucción ya han comenzado. (Foto: EFE)

Las persistentes lluvias e inundaciones que afectaron al sureño estado brasileño de Río Grande do Sul la semana pasada han causado la muerte a 14 personas.

 

El cadáver de la última víctima encontrada, un hombre de 48 años, fue localizado en una vivienda en el municipio de Capao do Leao, uno de los más afectados, que quedó anegado el pasado jueves.

 

Cerca de 3.600 personas todavía continúan desplazadas de sus hogares, mientras que las tareas de saneamiento y reconstrucción ya han comenzado, informó el gobierno regional.

 

Las autoridades de Río Grande do Sul han enviado diez camiones con mantas, sábanas, productos de limpieza y alimentos al área más castigada, en el sur del estado, en una región limítrofe con Uruguay.

 

La mayoría de las carreteras que habían quedado cortadas ya fueron liberadas para el tráfico por la policía, a excepción de la nacional BR-116, en la que las aguas torrenciales derribaron un puente sobre el arroyo Fragata.

 

Las lluvias, que fueron especialmente intensas entre el miércoles y el sábado, ya han remitido en la zona de las inundaciones.

 

EFE