Australia confirma dos nuevos casos de gripe AH1N1

Se trata de un hombre de 27 años y un adolescente de 15 de Melbourne, con esto suman 16 los casos de personas infectadas con el virus pandémico en todo el país.
Australia confirmó el domingo dos nuevos casos de gripe porcina en Melbourne (sur), con lo que suman 16 los casos de personas afectadas por el virus de la gripe A (H1N1) en todo el país.

La autoridades del Estado de Victoria indicaron que un hombre de 27 años y un adolescente de 15 de Melbourne dieron positivo por el virus de gripe porcina.

El colegio en el que está escolarizado el adolescente cerrará una semana por precaución, añadieron.

El responsable sanitario de Victoria, Daniel Andrews, señaló que el hombre parecía haber sido contagiado por su primo, de 17 años, un caso confirmado la semana pasada, y el adolescente por un compañero del colegio de 12 años.

Australia aumentó el viernes su nivel de alerta, tras la confirmación del primer caso de transmisión directa del virus A (H1N1) en el interior del país.

La declaración de la fase de "contención" en Australia permite el cierre de escuelas y otros lugares públicos y la cancelación de grandes eventos.AFP

(FOTO: EFE)