Una de las vecinas del edificio le contó a la prensa australiana que, cada vez que ve un grupo de niños a punto de cruzar la pista, corre a la intersección para garantizar su seguridad. | Fuente: EFE

Kupata ha conquistado a los habitantes de Georgia, pero también a cientos de usuarios de las redes sociales, luego de que se hiciera viral un video en el que ayuda a un grupo de niños de una guardería a cruzar la calle.

Las fotografías, difundidas en internet, tienen millones de likes y en ellas se puede ver cómo el perro, llamado Kupata por quienes viven en la zona, salta frente a los coches y ladra, para así obligarlos a frenar y que los niños y su maestra puedan cruzar la calle y llegar hasta un parque de la ciudad de Batumi.

Tiene cuatro años, y vive en el portal de una de las viviendas de la zona. Ayudar a los niños a cruzar la pista se ha convertido, extrañamente, en su actividad preferida, según cuentan los vecinos del edificio que lo alberga por las noches. 

La iniciativa de este perro no solo le ha merecido miles de fanáticos en las redes, sino que el Departamento de Turismo de la región de Adjara le ha otorgado un premio. Además, las autoridades le regalaron un polo con una estrella amarilla, en referencia a las que se encuentran en el Paseo de la Fama, en Hollywood. Además, los admiradores de Kupata le han creado una página en Facebook.

"Esta decisión se tomó en señal de agradecimiento hacia el perro por su labor protectora y su comportamiento ejemplar", dijo a Efe Meri Emiridze, portavoz de las autoridades turísticas.

¿Qué opinas?