La pareja australiana perdió la custodia de la bebé y de sus otros dos hijos. La jueza del caso los condenó a 18 meses de prisión que luego fueron conmutados por 300 horas de servicio comunitario.
Una pareja de veganos fue condenada a 18 meses de prisión por someter a su bebé de 19 meses a una estricta dieta vegana provocándole una grave desnutrición. Este hecho se registró en Australia donde el juez del caso decidió sancionar a los padres por lo daños causados a la bebé.
Según la información recogida por la BBC, el caso se remonta a marzo de 2018 cuando la bebé tenía nueve meses. La madre llamó a los servicios de emergencias luego de que su hija convulsionara. Los médicos determinaron una desnutrición severa.
La bebé presentaba labios azules, manos y pies fríos, así como bajo nivel de azúcar en la sangre y poca masa muscular, precisó la agencia Associated Press de Australia.
Ante el riesgo que corría la menor con sus padres fue puesta bajo el cuidado de un familiar. “La bebé estaba detrás de otros niños. No podía sentarse, hablar ni una palabra, alimentarse, jugar con juguetes", dijo.
Las autoridades iniciaron un proceso a los padres de la menor que a sus 19 meses lucía como una bebé de tres. Antes de dar a conocer la condena, la jueza a cargo del caso, Sarah Huggett criticó a la pareja de veganos por poner en riesgo a la niña con una dieta “completamente inadecuada”.
"La niña está severamente malnutrida, con bajo peso y por debajo de la talla que le corresponde, y retrasada en cuanto a su edad", dijo. "No podía hablar ni alimentarse", agregó.
La jueza precisó que los padres inicialmente se negaban a creer que la desnutrición de su hija se debía a la estricta dieta vegana. Sin embargo, en mayo del año pasado, la pareja se declaró culpable.
Cada uno recibió una condena de 18 años de prisión que luego fue conmutada por 300 horas de servicio comunitario. Pese a que la pareja vegana, mantiene contacto con la bebé y sus otros dos hijos, han perdido la custodia de todos ellos.
Comparte esta noticia