Una mujer que regresó la semana pasada a Australia en un vuelo de Los Ángeles, fue diagnosticada con el virus, aunque consideran que carece de riesgo de contagio.
Las autoridades australianas
confirmaron hoy el primer caso positivo de gripe AH1N1 en el país,
el de una mujer que llegó de Estados Unidos el pasado jueves, aunque
consideran que carece de riesgo de contagio.
Sin embargo, la ministra de Salud, Nicola Roxon, señaló a la prensa que se trata de contactar con los pasajeros del vuelo de Qantas QF16, que aterrizó en el aeropuerto de Brisbane el 7 de mayo, por si presentaran síntomas de gripe.
De todas maneras, Roxon aseguró que "es bastante improbable que tengamos actualmente una infección de gripe porcina en Australia, pero estamos tomando todas las precauciones".
Aparentemente, la mujer resultó infectada de gripe mientras estaba en Estados Unidos, pero se encontraba en recuperación cuando regresó a Australia y portaba un virus de gripe AH1N1 muy debilitado.
Por otro lado, otras 18 personas se encuentran bajo observación en Australia al presentar síntomas similares al de la gripe.
Según los datos de la Organización Mundial de la Salud, la gripe AH1N1 se ha detectado en 25 países y ha infectado a más de 2.500 personas. EFE
Comparte esta noticia