Los restos del avión, un Hércules C-130, comenzaron a ser encontrados a partir del miércoles en una de las áreas de búsqueda sobre las tormentosas agua del mar al sur del continente americano. La fotografía muestra un pedazo de espuma flotando cerca del área donde desapareció la aeronave camino a la Antártida con 38 personas a bordo. 

| Fuente: AFP/Fuerza Aérea de Chile

Específicamente los restos fueron hallados en la llamada "zona tres" de búsqueda, un área de 30 km de radio, en la que trabajan alrededor de 23 aeronaves y 14 barcos de diversos tamaños de varios países para encontrar el máximo de elementos de la aeronave siniestrada.

| Fuente: AFP/Fuerza Aérea de Chile

Durante el operativo de rescate se encontraron esponjas que son parte de una de las alas de la aeronave, tren de aterrizaje, una rueda de repuesto, parte del sistema de carga de combustible y pedazos de tela que corresponden al interior de la aeronave. Igualmente se hallaron dos bolsos, una mochila y un zapato pertenecientes a los ocupantes del avión.

| Fuente: AFP/Fuerza Aérea de Chile

Fotografía cedida este jueves por la Fuerza Aérea de Chile (FACh) que muestra parte de la cubierta de una pared interior, encontrada el mar de Drake, que separa a Chile de la Antártida,

| Fuente: EFE/Fuerza Aérea de Chile

Fotografía cedida este jueves por la Fuerza Aérea de Chile (FACh) que muestra parte del tren de aterrizaje encontrado el mar de Drake. Con 38 personas a bordo -21 pasajeros y 17 tripulantes- el avión militar despegó a las 16H55 (19H55 GMT) del lunes desde Punta Arenas, en el extremo austral de Chile, rumbo a la base Eduardo Frei en la Antártida.

| Fuente: EFE/Fuerza Aérea de Chile

Parte de la cubierta de una pared interior, encontrada el mar de Drake. La aeronave perdió comunicación cuando sobrevolaba el paso de Drake, una de las zonas más tormentosas para la navegación, que separa al continente sudamericano de la Antártida.

| Fuente: EFE/Fuerza Aérea de Chile
¿Qué opinas?