CHILE - ANTÁRTIDA
Los restos fueron encontrados por un buque pesquero de bandera chilena. | Fuente: AFP

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) informó este miércoles de que fueron encontrados restos de avión flotando en el mar cerca del lugar donde el lunes se perdió la pista del Hércules C-130, que llevaba 38 personas a bordo y se dirigía a la Antártida.

"Mientras se realizaban las tareas de búsqueda de la aeronave siniestrada, se encontraron restos de esponja flotando a 30 kilómetros al sur de la posición del último contacto del C-130", indicó el cuerpo de seguridad.

Los restos fueron encontrados por un buque pesquero de bandera chilena y "podrían ser parte de restos de las esponjas de los estanques internos de combustible del C-130", agregó la FACh.

"(Los restos) se están recuperando para ser trasladadas al continente a fin de hacer los peritajes correspondientes y determinar fehacientemente si corresponden al avión C-130 Hércules de la Institución", precisó la Fuerza Aérea de Chile en un comunicado.

Un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) desapareció con 38 personas a bordo cuando se dirigía hacia la Antártida y era intensamente buscado el martes, informó la institución. La aeronave despegó a las 16:55 horas del lunes desde la base de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) Chabunco en Punta Arenas rumbo a la base Eduardo Frei en la Antártida, y "perdió comunicación radial" a las 18:13 horas, según la FACH.

La Fuerza Aérea de Chile confirmó que a bordo del C-130 Hércules viajaban 17 tripulantes de la aeronave y 21 pasajeros de las cuales 15 eran uniformados de la FACH, tres del Ejército, dos de la empresa privada de construcción Inproser y un funcionario de la Universidad de Magallanes. Entre los uniformados de la FACH estaban dos hermanos, Jeremías Mancilla Díaz, quien era personal contratado de la institución y Luis Mancilla Díaz, sargento 2° de la Fuerza Aérea.

(Con información de EFE y AFP)

CHILE
Zona sobre la cual se está realizando la búsqueda de la aeronave C-130. | Fuente: Fuerza Aérea de Chile


Sepa más: