Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Arabia Saudita saludó la muerte de Ayman al Zawahiri y pidió más cooperación antiterrorista

Ayman al Zawahiri fue abatido en un ataque estadounidense en Kabul.
Ayman al Zawahiri fue abatido en un ataque estadounidense en Kabul. | Fuente: EFE

El Ministerio de Exteriores saudí afirmó en un comunicado que el reino árabe “acogió con beneplácito” el anuncio del presidente de EE.UU., Joe Biden, de la muerte del líder terrorista de Al Qaeda

Arabia Saudita saludó este martes el anuncio del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de la muerte del líder de Al Qaeda, el egipcio Ayman al Zawahiri, en un ataque estadounidense en Kabul, y pidió reforzar la cooperación internacional contra el terrorismo, según la agencia oficial saudí de noticias, SPA.

El Ministerio de Exteriores saudí afirmó en un comunicado que el reino árabe, cuna del fundador de Al Qaeda Osama bin Laden, asesinado por EE.UU. en 2011, "acogió con beneplácito el anuncio (de Biden) de atacar y matar al líder terrorista de Al Qaeda, Ayman Al Zawahiri".

"Es uno de los líderes del terrorismo responsables de la planificación y ejecución de atroces operaciones terroristas en Estados Unidos, Arabia Saudí y otros países del mundo (...) Miles de personas inocentes de diferentes nacionalidades y religiones, incluidos ciudadanos saudíes, fueron asesinados", añadió la nota, según SPA.

Asimismo, subrayó que "el gobierno del reino destaca la importancia de fortalecer la cooperación y los esfuerzos internacionales para combatir y erradicar el flagelo del terrorismo", y exhortó a que "todos los países cooperen en este marco para proteger a los inocentes de las organizaciones terroristas".

La muerte de Ayman al Zawahiri

El presidente Joe Biden confirmó el lunes que, por orden suya, EE.UU. mató a Ayman al Zawahiri en una operación antiterrorista llevada a cabo por un dron contra una casa en la que residía el líder de Al Qaeda en la capital afgana.

Al Zawahiri, un cirujano egipcio de 71 años, era la mano derecha del saudí Bin Laden, y se convirtió en el líder de la organización terrorista tras la muerte de éste el 1 de mayo de 2011 en un ataque estadounidense.

Ayman al Zawahiri era buscado desde los años 90 por varios países, particularmente en Egipto y Arabia Saudí, y tras los atentados del 11 de septiembre en EE.UU., la Interpol ordenó su busca y captura, y el FBI lo puso en su lista de los más buscados con una recompensa de 25 millones de dólares por información que llevara a su arresto. (EFE)

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA