El consejero adjunto de Seguridad Nacional de la Casa Blanca indicó que el presidente "felicita a Serbia por la captura" de Mladic, el máximo responsable den algunos de los episodios más tenebrosos de la guerra bosnia.
El presidente de EEUU, Barack Obama, se encuentra "encantado" por la captura hoy del exgeneral serbobosnio Ratko Mladic y expresó su deseo de una rápida extradición al Tribunal Penal Internacional para la Antigua Yugoslavia (TPIY).
El consejero adjunto de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ben Rhodes, indicó en una rueda de prensa en Deauville (Francia), donde Obama participa en la cumbre del G8, que el presidente "felicita a Serbia por la captura" de Mladic, el máximo responsable den algunos de los episodios más tenebrosos de la guerra bosnia.
"Nuestros pensamientos y oraciones se encuentran con las víctimas y las personas que sufrieron la tiranía", declaró Rhodes, quien indicó que la detención pone de relieve que "la Justicia acabará llegando siempre a aquellos que perpetran este tipo de crímenes contra la humanidad".
Mladic, el presunto criminal de guerra más buscado de la antigua Yugoslavia, fue detenido bajo el nombre falso de "Milorad Komadic" en una aldea de las proximidades de la ciudad de Zrenjanin, en el norte de Serbia.
La OTAN envió a Bosnia-Herzegovina a finales de 1995 una fuerza de paz que garantizó la aplicación de los acuerdos de paz de Dayton de 1995, con los que se puso fin a la guerra civil bosnia, que había comenzado en 1992.
EFE
Comparte esta noticia