Barack Obama firmó histórica ley de la reforma sanitaria

Tras la promulgación de esta norma, el mandatario estadounidense tiene previsto comenzar una campaña para explicar los beneficios de la reforma a la población.
Actualidad
00:00
Foto: EFE
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, promulgó la histórica ley de reforma sanitaria en el país norteamericano, que extenderá la cobertura médica a 30 millones de ciudadanos que carecían de ella.

"Voy a firmar la norma por mi madre, por el dueño de un pequeño negocio que intenta hacer lo correcto, por el senador Ted Kenneddy y por todos los que han trabajado por sacarla adelante", señaló el mandatario estadounidense minutos antes de estampar su firma en la reforma.

"El pueblo de Estados Unidos es quien ha creído que nuestra generación podría cambiar este país, nosotros tenemos que superar las diferencias por el bien común", agregó el mandatario.

A la ceremonia, que comenzó pasadas las 11.15 horas, estuvieron presentes todos los legisladores que participaron en la aprobación de la reforma sanitaria. También asistieron ciudadanos ordinarios, cuyas historias ponen de relieve por qué la reforma, aprobada el domingo por 219 votos a favor y 212 en contra, es necesaria.

Cabe precisar que Barack Obama tiene previsto comenzar una campaña para explicar los beneficios de la reforma a la población estadounidense, entre la que la medida es muy impopular. De hecho, el jueves se desplazará a Iowa, donde pronunciará un discurso ante los votantes.

La reforma, que amplía la cobertura médica a 32 millones de estadounidenses para 2019, pretende reducir los costos del cuidado de salud e impone más exigencias a las aseguradoras.