Presidente estadounidense calificó como un ´acto de violencia sin sentido´ el tiroteo en el American Civic Association, en Binghamton (Nueva York).
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo sentirse "consternado" y "entristecido" por el tiroteo ocurrido en Nueva York que dejó al menos catorce muertos y aseguró que su Gobierno vigila "activamente" la situación.
La Casa Blanca divulgó un comunicado en el que Obama calificó el tiroteo en el centro de inmigración American Civic Association, en Binghamton (Nueva York), como un "acto de violencia sin sentido".
"A Michelle y a mí nos consternó y entristeció profundamente la noticia sobre este acto de violencia sin sentido en Binghamton, Nueva York el día de hoy. Enviamos nuestros pensamientos y oraciones a las víctimas, sus familias y a la gente de Binghamton", dijo Obama.
El mandatario estadounidense, que se encuentra en su primera gira presidencial por Europa, indicó que si bien se desconocen todos los datos en torno al incidente, su Gobierno está "vigilando activamente" la situación.
Agregó que el vicepresidente Joseph Biden se mantiene en contacto con el gobernador de Nueva York, David Paterson, y con las autoridades locales para seguir de cerca los acontecimientos.
En paralelo, el Departamento de Justicia indicó que agentes del FBI y de
EFE
Comparte esta noticia