Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Berlusconi está "mejor y más reconfortado", según su portavoz

Foto: EFE
Foto: EFE

"El golpe ha sido fortísimo, pero los dolores están pasando. Puedo confirmar su gran determinación y optimismo", explicó el subsecretario de Gobierno, Paolo Bonaiuti.

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, se encuentra "mejor y más reconfortado" después de pasar su primer día en casa tras cuatro noches en el hospital, donde estuvo ingresado por la agresión que sufrió el pasado domingo en Milán, explicó el subsecretario de Gobierno, Paolo Bonaiuti.

"El golpe ha sido fortísimo, pero los dolores están pasando y poco a pocos se va sintiendo más fuerte. Puedo confirmar su gran determinación y su optimismo", añadió Bonaiuti en una entrevista televisiva.

También la primogénita de Berlusconi, Marina, confirmó que el mandatario italiano se encuentra "mejor".

Berlusconi, que llegó ayer a su mansión en Arcore, a las afueras de Milán, recibió hoy la visita del portavoz en el Congreso de su partido, el Pueblo de la Libertad (PDL), Fabrizio Cicchitto, y de su abogado Niccolò Ghedini.

El primer ministro cenará el próximo domingo cenará con el líder de la Liga Norte, Umberto Bossi, partido aliado, y otros líderes de esta formación, como el ministro de Simplificación legislativa, Roberto Calderoli.

También está previsto que le visite en los próximos días el titular de Economía, Giulio Tremonti.

Los médicos han recomendado a Berlusconi quince días de reposo absoluto, y por el momento han sido canceladas todas sus apariciones públicas, entre ellas la habitual rueda de prensa de fin de año y la visita el 25 de diciembre a L"Aquila para saludar a los damnificados por el terremoto del pasado abril.

Cuando abandonó ayer el hospital San Raffaele de Milán, Berlusconi llevaba una llamativa venda que le cubría la nariz y parte de la mejilla.

Antes de llegar a su residencia pasó por un dentista para que le reconstruyese los dos dientes que se rompieron en el ataque.

El "Cavaliere" resultó herido el pasado domingo tras un mitin en la Plaza del Duomo de Milán, cuando Massimo Tartaglia, una persona con problemas mentales, le arrojó una estatuilla que representaba la catedral de la ciudad y que se vende como recuerdo para los turistas.

El objeto impactó en la cara del primer ministro y le produjo la rotura parcial del tabique nasal y de dos dientes, así como un profundo corte en el labio, que ha necesitado varios puntos de sutura. EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA