La novia de la estrella de Hollywood, Elisabetta Canalis, también ha sido citada como testigo en el juicio a Berlusconi por prostitución de menores y abuso de poder.
Los abogados del jefe de Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, pidieron que el actor estadounidense George Clooney testifique en el "caso Ruby", en el juicio por prostitución de menores y abuso de poder.
La novia de la estrella de Hollywood, Elisabetta Canalis, también ha sido citada como testigo, según recoge El Mundo en su portal de Internet.
Hasta el momento se desconoce por qué el actor y su novia han sido convocados por la defensa de Berlusconi en este caso.
"Hemos propuesto como testigos, entre otros, a George Clooney, pero también a los ministros Franco Frattini [titular de Asuntos Exteriores], Mara Carfagna [Igualdad] o Maria Stella Gelmini [Educación]", ha declarado un abogado, citado por la agencia AFP.
El hecho de que la defensa proponga un testigo no significa automáticamente que el tribunal lo acepte. Los jueces podrían considerar que el testimonio carece de importancia.
Cabe señalar que la joven marroquí Karima El Marough, conocida como Ruby Robacorazones, ha sido llamada como testigo por la defensa y la acusación en el juicio por el caso que lleva su nombre y en el que el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, está acusado de inducción a la prostitución y abuso de poder.
Según informan los medios de comunicación italianos, la Fiscalía de Milán ha presentado hoy su lista de testigos en la que figuran 132 nombres, entre ellos el de Ruby, con quien, según los fiscales, Berlusconi mantuvo relaciones íntimas cuando ella era menor de edad.
Entre las personas citadas por los fiscales también figuran las 32 chicas, mayores de edad, que acudieron a las fiestas de supuesta índole sexual organizadas en la residencia del jefe del Gobierno italiano en Arcore, cerca de Milán.
Comparte esta noticia