Se trata de 300 nuevos folios pertenecientes al sumario del caso Ruby, por el que se le investiga por concusión e incitación a la prostitución de menores.
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, consideró hoy "escandaloso" el envío por la Fiscalía de Milán al Parlamento italiano de unos 300 nuevos folios pertenecientes al sumario del caso Ruby, por el que se le investiga por concusión e incitación a la prostitución de menores.
"No tengo nada que declarar sobre eso. Es todo escandaloso", manifestó Berlusconi a la prensa al ser preguntado por el envío de la Fiscalía milanesa, mientras abandonaba la Cámara de los Diputados, a la que acudió para participar en la votación de la moción de censura al ministro de Cultura, Sandro Bondi.
Poco antes, durante una rueda de prensa sobre la Expo de Milán 2015, Berlusconi ya se había pronunciado sobre el caso Ruby cuando, al ser interpelado sobre si se esperaba una legislatura tan complicada, respondió: "He visto muchas cosas complicadas y siempre he salido bien de ellas".
Las declaraciones de Berlusconi llegan después de que se conocieran los nuevos documentos relacionados con la investigación del caso Ruby depositados ante la Junta para las Autorizaciones de la cámara baja, a la que la Fiscalía ha pedido autorización para poder registrar la oficina del contable del primer ministro.
La Fiscalía milanesa subrayó hoy en un comunicado que "a raíz de los registros efectuados el pasado 14 de enero y de ulteriores indagatorias se han recogido nuevos elementos que apoyan la teoría de que en la oficina de Giuseppe Spinelli existen documentos" útiles para la investigación.
Asimismo, los medios de comunicación italianos informan de nuevas escuchas telefónicas en la documentación presentada hoy, entre las que hay una supuesta llamada de Berlusconi en la que convoca para que hablen con sus abogados a algunas de las jóvenes que acudieron a sus fiestas y cuyo domicilio fue objeto de un registro.
Entre los testimonios incluidos en la documentación se encuentra además el de una bailarina de danza del vientre, Maria Makdoum, que explica qué es el "bunga bunga", expresión utilizada para definir algunos episodios, supuestamente de índole sexual, que tenían lugar en las fiestas de Berlusconi.
Según la bailarina, consistía en que las jóvenes se quedaran en ropa interior ante Berlusconi que las tocaba mientras ellas le palpaban sus partes íntimas.
La Fiscalía también refirió el testimonio de una joven que asegura que algunas de las participantes en las fiestas de Berlusconi le habían explicado que habían recibido alojamiento gratuito en uno de los complejos residenciales a las afueras de Milán construido por el grupo empresarial del mandatario y que habían mantenido relaciones sexuales con él.
Los responsables de la investigación agregaron además una conversación interceptada entre la consejera regional de Lombardía, Nicole Minetti, también indagada, y una de las jóvenes que asistieron a las fiestas de Berlusconi.
"A él le va bien meternos a ti y a mi en el Parlamento porque así dice: "Me las he quitado de encima", su sueldo ahora lo paga el Estado", afirma supuestamente Minetti en dicha conversación.
La Fiscalía de Milán informó hoy de que ha llamado a declarar el próximo 1 de febrero a Minetti, como ya hiciera con Berlusconi para el pasado fin de semana, aunque el mandatario no compareció puesto que considera que esta oficina no tiene competencia en el caso.
-EFE
Comparte esta noticia