Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El cuento de Navidad
"Sintonía de Navidad" - 2023
EP 2 • 58:22
Marginal
MARGINAL | 181 | Barreras en las municipalidades
EP 187 • 10:50
Informes RPP
Keiko Fujimori: ¿En qué consiste el caso Cocteles?
EP 1027 • 06:38

Biden y Zelenski acuerdan mantener la "diplomacia y la disuasión" ante Rusia sobre Ucrania

Volodymyr Zelensky y Joe Biden, presidentes de Ucrania y Estados Unidos respectivamente.
Volodymyr Zelensky y Joe Biden, presidentes de Ucrania y Estados Unidos respectivamente. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: GINTS IVUSKANS,JIM WATSON

Los dos líderes coincidieron en la importancia de mantener la diplomacia y la disuasión en respuesta a la concentración de fuerzas militares rusas en las fronteras con Ucrania", según un comunicado de la Casa Blanca.

El presidente de Estados Unidos Joe Biden habló el domingo con su par ucraniano Volodimir Zelenski sobre la concentración de fuerzas rusas en la frontera con Ucrania y acordaron en insistir con la "diplomacia y la disuasión".

"Los dos líderes coincidieron en la importancia de mantener la diplomacia y la disuasión en respuesta a la concentración de fuerzas militares rusas en las fronteras con Ucrania", según un comunicado de la Casa Blanca sobre la charla telefónica de unos 50 minutos.

Con el creciente temor de Occidente a una inminente invasión rusa a su vecino, la Casa Blanca añadió que Biden "dejó en claro que Estados Unidos responderá rápida y decisivamente, junto con sus aliados y socios, a cualquier agresión de Rusia a Ucrania".

Washington y sus aliados han advertido que Rusia ha desplazado más 100.000 tropas en sus fronteras con Ucrania. El domingo altos funcionarios estadounidenses transmitieron un sombrío panorama.

El Asesor de Seguridad Nacional Jake Sullivan dijo que la invasión rusa a Ucrania puede ocurrir "tan pronto como esta semana" y probablemente comenzará "con fuertes ataques con misiles y bombardeos.

El sábado Biden mantuvo una conversación telefónica de una hora con el presidente ruso Vladimir Putin pero aparentemente sin que ese contacto sirviera para reducir las tensiones.

El portavoz del Pentágono John Kirby dijo que "ciertamente no fue una señal de que las cosas se muevan en la dirección correcta".

(Información de la AFP)

NUESTROS PODCAST

Defensor del Pueblo: el presidente Castillo pierde progresivamente su legitimidad - Entrevistas ADN

Walter Gutiérrez, quien ayer pidió la renuncia de Castillo, dijo que el presidente no tiene valores democráticos y estaría involucrado en actos de corrupción.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA