El príncipe Harry, duque de Sussex y Meghan Markle, duquesa de Sussex, abandonan el Castillo de Windsor tras contraer matrimonio.
El príncipe Harry, duque de Sussex y Meghan Markle, duquesa de Sussex, abandonan el Castillo de Windsor tras contraer matrimonio. | Fuente: AFP

Los internautas publicaron más de seis millones de tweets el sábado durante el matrimonio del príncipe Enrique de Inglaterra y la ex actriz estadounidense Meghan Markel. Esta cifra es mucho mayor que el número de mensajes que inspiró la boda de Guillermo y Catalina en 2011. Así lo informó la empresa Visibrain.

Entre el viernes a las 10 p.m. y el sábado a las 11 p.m. (hora local), se publicaron 6’604,498 en el mundo entero comentarios sobre esta boda que convocó a personajes de Hollywood. Un total de 5,2 millones de esta red social se escribieron con el hashtag #RoyalWedding, precisó la empresa especializada en mediciones de redes sociales.

En esta misma franja horaria el 29 de abril de 2011, día del casamiento del hermano mayor de Enrique, el príncipe Guillermo, con Catalina Middleton, los internautas publicaron 1’821,669 tweets, comparó la empresa.

Fotografía curiosa

El mensaje más retuiteado (de @LucySempey, con casi 105 mil retweets) muestra una foto de Meghan adolescente posando delante del Palacio de Buckingham al lado de una imagen de ella, de novia, en su ceremonia real: "Un día tienes 15 años y posas delante del Palacio de Buckingham y 22 años después te estás casando con un príncipe. Surrealista".

El príncipe Enrique se casó con Meghan Markle el sábado en la iglesia de San Jorge de Windsor, llena de celebridades, con decenas de miles de personas en las calles y millones frente a sus televisores en todo el mundo, que presenciaron una ceremonia que fusionó el protocolo típico de la monarquía británica con acentos de la cultura afroamericana.

AFP.