Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Bolivia inicia investigación del aterrizaje forzoso del avión de Peruvian Airlines

El suceso obligó a que la pista del aeropuerto se cierre por el espacio de cuatro horas.
El suceso obligó a que la pista del aeropuerto se cierre por el espacio de cuatro horas. | Fuente: Twitter: @Alfonso_Patron

El avión transportaba a 122 pasajeros y cinco miembros de la tripulación, quienes resultaron ilesos, aseguró el director del servicio aéreo civil de Bolivia, Celier Aparicio ArispeEl suceso obligó el cierre de la pista del aeropuerto por cuatro horas.

La Dirección General de Aeronáutica Civil de Bolivia inició una investigación sobre el incidente de un avión de Peruvian Airlines al aterrizar en el aeropuerto internacional de El Alto, situado cerca de La Paz, del que sus 127 ocupantes salieron ilesos, informó esta entidad.

En rueda de prensa, el director del servicio aéreo civil del país, Celier Aparicio Arispe, señaló que "se está iniciando" la etapa de la investigación preliminar, después de lo que consideró como una respuesta "eficiente y eficaz" de las instancias responsables de atender ese tipo de contingencias.

La indagación del suceso está a cargo de una unidad de investigaciones aeronáuticas y de la propia dirección general boliviana, manifestó. Aparicio Arispe detalló que la aeronave procedía de las ciudades peruanas Lima y Cusco y que el suceso ocurrió a las 10:22 horas "por un problema en los trenes de aterrizaje".

Cierran aeropuerto boliviano por incidente de avión

El avión transportaba a 122 pasajeros y cinco miembros de la tripulación que "están ilesos", aseguró el funcionario boliviano. El suceso obligó a que la pista del aeropuerto se cierre por el espacio de cuatro horas, desde el momento del incidente, y que los vuelos previstos tanto internacionales como nacionales se reprogramen.

El Servicio de Aeropuertos de Bolivia (Sabsa) aseguró en un comunicado que la pista estará cerrada hasta las 15:00 horas para "dar cumplimiento con normativa, estándares y protocolos internacionales".

El Alto, que da servicio a la vecina ciudad de La Paz, es uno de los principales aeropuertos de Bolivia y está situado a unos 4.000 metros de altura en el altiplano.

(Con información de EFE)

 


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA