El primer ministro británico, Boris Johnson, hizo estas declaraciones durante un discurso centrado en la economía en Blackpool, en que culpó la invasión rusa de la disparada de precios de la energía.
Empujar a Ucrania a aceptar un "mal" acuerdo de paz con Rusia sería "moralmente repugnante", afirmó el jueves el primer ministro británico, Boris Johnson, uno de los principales aliados del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.
"Alentar una mala paz en Ucrania es alentar a (el presidente ruso Vladimir) Putin y alentar a todos aquellos en el mundo que piensan que la agresión da resultados", advirtió el mandatario durante un discurso en Blackpool, en el noroeste de Inglaterra.
Tal actitud por parte de los países occidentales "sería un error y abriría la puerta a más conflictos, más inestabilidad, más incertidumbre en el mundo y por lo tanto más dificultades económicas", agregó.
"Abandonar a los ucranianos sería moralmente repugnante"
Johnson hizo estas declaraciones durante un discurso centrado en la economía, en que culpó la invasión rusa de la disparada de precios de la energía que alimenta una grave crisis del coste de la vida en el Reino Unido.
"Abandonar a los ucranianos sería moralmente repugnante, ya que ellos son las víctimas y tienen el derecho absoluto de defender un país libre e independiente", afirmó.
"No estamos en condiciones de decirles qué hacer", subrayó.
(AFP)
Comparte esta noticia