Monto incluye los gastos que se hicieron para contener el derrame de crudo y limpieza de las aguas contaminadas por el petróleo derramado.
La liquidación de las consecuencias del derrame de petróleo en el Golfo de México, implicó hasta el momento gastos de 6,100 millones de dólares a la British Petroleoum (BP), según un comunicado de esta compañía.
De acuerdo a la fuente, el monto incluye los gastos que se hicieron para contener el derrame de crudo y limpieza de las aguas contaminadas por el petróleo derramado.
Así mismo, para perforar un segundo pozo, inyectar cemento en el primero e indemnizar al Gobierno federal y a los Estados afectados de Norteamérica, así como pagar otras indemnizaciones.
La compañía agregó haber recibido más de 145,000 pedidos de indemnización y haber efectuado más de 103,900 pagos, los cuales totalizan 319 millones de dólares. Se trata de un cálculo provisional, ya que el coste final aún se desconoce.
La plataforma Deepwater Horizon se hundió cerca de la costa de Luisiana el pasado 22 de abril, tras una explosión y subsiguiente incendio que costaron la vida a 11 personas, refirió la agencia RIA Novosti.
Como resultado se derramaron en el Golfo de México casi cinco millones de barriles de crudo, lo que convierte a este accidente en la mayor catástrofe ecológica en la historia de los EEUU.
-ANDINA
Comparte esta noticia