Huracán es el tercero que se forma en el Pacífico en la actual temporada que va de junio a noviembre. Navegación marítima toma sus precauciones para evitar problemas.
El meteoro "Calvin" se convirtió hoy en huracán frente a las costas del Pacífico mexicano, con un índice de peligrosidad "fuerte".
"Calvin" es el tercer huracán que se forma en el Pacífico en la actual temporada que va de junio a noviembre.
El meteoro se localizaba a las 16.00 hora local (21.00 GMT) a 545 kilómetros al sur suroeste de Cabo Corrientes, estado de Jalisco, con vientos máximos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN).
El huracán se desplaza hacia el oeste a 20 kilómetros por hora, por lo que se aleja de las costas, no obstante existe alerta preventiva por lluvias desde Nayarit hasta Colima, en el oeste de México.
El SMN recomendó a la población de los estados de Nayarit, Jalisco y Colima tomar precauciones por efectos de lluvias fuertes a muy fuertes con chubascos y tormentas eléctricas.
Además, pidió a la navegación marítima extremar precauciones por lluvia, viento y oleaje.
Antes de "Calvin" han pasado por el Pacífico mexicano "Adrián" (7 al 12 junio) y "Beatriz" (19 al 21 junio), sin causar grandes daños. En tanto, en el Atlántico se formó la semana pasada la tormenta tropical "Arlene" que, pese a que no llegó a convertirse en huracán, causó serias afectaciones en once de los 32 estados del país y provocó la muerte de 22 personas.
EFE
Comparte esta noticia