Esa fue la respuesta del presidente venezolano a la acusación que hiciera un juez español vinculándolo con las FARC y ETA, y que fue avalado por el presidente Rodríguez Zapatero.
El mandatario venezolano señaló que los "ataques" contra su gobierno buscan "sabotear" el nacimiento de nueva organización de Estados latinoamericanos y caribeños, sin Estados Unidos, surgida tras la cumbre del Grupo de Río en Cancún.
"Comenzó temprano el imperio (estadounidense) su ataque, pero bien orquestado", lanzó Chávez en una reunión con ministros, transmitida por la televisión venezolana.
"Por allá, en España, la audiencia, que suena a la Real Audiencia, por allá por Washington, el gobierno de (Barack) Obama agrediendo, y la secretaria de Estado (estadounidense, Hillary Clinton) en una gira por América Latina", enumeró el mandatario.
Chávez se refirió a los señalamientos de un juez español que vincula a su gobierno con la guerrilla colombiana FARC y el grupo separatista vasco ETA, y a un informe de Estados Unidos que asegura que agentes venezolanos "asisten directamente" a grupos narcotraficantes.
"No tengo duda que eso se debe al gran éxito de Venezuela, de nuestro pueblo, de nuestro gobierno en Cancún (donde) acordamos crear la comunidad de Estados latinoamericanos y caribeños", dijo.
Según Chávez, la conformación de este nuevo foro "no le gusta a Washington, ni a sus aliados en el mundo, los viejos imperios y el nuevo imperio, que ya se puso viejo también".
"Mucho menos le gusta que se haya decidido que va a nacer" en Caracas, en una cumbre que se convocará en julio de 2011, añadió.
"Se prenden los bombillos y las alarmas (...) No sólo van a tratar de sabotear la conformación de ese nuevo cuerpo, sino que van a tratar de sabotear la reunión en Caracas", donde serán debatidos los estatutos, pronosticó.
La cumbre del Grupo de Río celebrada en México acordó el nacimiento de esta organización que estará formada por 33 países, sin Estados Unidos y Canadá, y podría llamarse Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
AFP
Comparte esta noticia