Foto: EFE
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llegó a La Habana a última hora del viernes para una reunión bilateral con su homólogo cubano, el general Raúl Castro, y para asistir a la decimocuarta cumbre de su Alianza Bolivariana (ALBA) en cinco años, la quinta en 2009.

El general Castro y otros funcionarios de alto rango del Gobierno cubano recibieron en el aeropuerto de La Habana al mandatario visitante, que llegó con su ministro de Exteriores, Nicolás Maduro, y otros colaboradores.

La posible reaparición del líder cubano, Fidel Castro, la situación del depuesto presidente hondureño, Manuel Zelaya, y la política latinoamericana del mandatario estadounidense, Barack Obama, serán este fin de semana los ejes de la cumbre de la Alianza Bolivariana.

La cita del bloque creado en 2004 por Venezuela y Cuba, al que se unieron luego Bolivia, Nicaragua, Ecuador, Honduras y algunas islas del Caribe, comenzó hoy con reuniones de los diplomáticos y funcionarios que redactan los borradores de acuerdos que luego debatirán y firmarán los mandatarios.

En la agenda también figuran el "relanzamiento" de la ALBA y el cambio climático, así como asuntos sociales y de integración regional, dijo a Efe el vicecanciller venezolano, Francisco Arias Cárdenas.

EFE