El exarquero de la Selección Peruana habló de la eliminación de Alianza Lima en la Copa Libertadores 2026.
Paolo Guerrero se encuentra en el centro de las críticas después que Alianza Lima quedó eliminado de la Copa Libertadores 2026 a manos de 2 de Mayo de Paraguay. El 'Depredador' no pateó el penal a favor de los blanquiazules y le cedió la responsabilidad a Eryc Castillo que falló su remate.
Luego del partido, Guerrero aseguró que no ejecutó el remate de los doce pasos debido que no tenía confianza en ese momento a pesar de ser el capitán y referente de Alianza.
Erick Delgado, excompañero de Guerrero en la Selección Peruana, habló sobre este caso. "Siempre he resaltado que Paolo Guerrero es el mejor '9' que he visto yo con mis ojos, que he compartido camarín con él y sigo pensando que como '9' de área es lo mejor que vi jugar en ese puesto y en la selección más aún", comentó en principio.
Sin embargo, el exgolero hizo hincapié que Guerrero tuvo que asumir la responsabilidad. "Pero no me puedes decir tú que a los 42 años no tienes confianza para pegarle el balón. Si agarras el balón y la tiras afuera no pasa nada. Aún quedan 80 o 70 minutos para empezar y seguir remando", agregó.
"Yo como compañero tuyo dentro de la cancha si mi capitán no agarra la pelota y se la das a otro que mensaje me estas dando. Si falla el que le das la posta entras en trompo, es un golpe anímico", concluyó.
🎙 Paolo Guerrero, jugador de Alianza Lima: "No me sentía con confianza para patear el penal y asumo la responsabilidad. La culpa es mía. Esperábamos revertir lo que pasó en Paraguay y fue muy duro. Tenemos una temporada por delante y debemos levantar la cabeza"#AlÁngulo 🥅⚽ pic.twitter.com/kEEzaHfgt0
— Movistar Deportes (@MovistarDeporPe) February 12, 2026
¿Qué dijo Paolo Guerrero?
El propio Guerrero aseguró que no tenía confianza en este momento clave del partido. "No me sentía con confianza, asumo la responsabilidad. La culpa es mía por no patear el penal. Venía con un poco de desgaste", señaló a los medios.
Sobre la eliminación de Alianza, sostuvo que "es duro. No supimos manejar el resultado, no supimos manejar la ventaja. Rápidamente vino el penal que nos complicó".
"Esperábamos revertir lo que pasó en Paraguay y fue muy duro. Tenemos una temporada por delante y debemos levantar la cabeza", culminó.