Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Chávez: "Si a alguien se le ocurre un golpe de Estado se va a arrepentir"

EFE
EFE

"Hay miles de soldados que nunca se van a prestar para arremeter contra el pueblo", agregó el mandatario venezolano.


El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo hoy que "si a alguien se le ocurre" darle un golpe de Estado "se va a arrepentir", porque en ese supuesto caso contraatacará "con todo", aunque destacó que cuenta con la lealtad de los militares.

Chávez aludió a tal hipótesis al dar cuenta de que una de sus hijas le advirtió alarmada esta semana de "rumores" en ese sentido.

"Yo ando tranquilo. Pido a todos que anden tranquilos, cada quien en su puesto de batalla, contamos con la lealtad de nuestros militares", dijo en un discurso por el décimo aniversario de la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente que redactó la Carta Magna en vigor.

"Hay miles de soldados que nunca se van a prestar para arremeter contra el pueblo", agregó y advirtió, como lo ha hecho cada vez que ha aludido al asunto, que "el Chávez permisivo quedó archivado en la historia", en alusión al golpe de Estado que lo derrocó durante dos días a mediados de abril de 2002.

Tampoco por la vía electoral lograrán sacarlo del poder, añadió y subrayó que sus opositores tendrán que acostumbrarse a ese rol.

"Ustedes (los opositores) pretendieron que la fuerza revolucionaria estuviera en la oposición toda la vida; bueno, acostúmbrense porque ahora les tocó a ustedes. Son ustedes los que estarán en la oposición para siempre y más nunca volverán" al poder, remarcó.

Con armas y con votos, "yo sí tengo cómo contragolpearlos, y sería con todo. Tómense un calmante y prepárense para la gran derrota que les vamos a dar en las elecciones" parlamentarias del próximo año y las presidenciales de 2012, añadió.

Sobre estos últimos comicios, exhortó a sus detractores a "que se vayan preparando para la gigantesca derrota que les vamos a dar en diciembre de 2012, cuando ganaremos de nuevo la Presidencia de la República", para lo cual quedó habilitado a inicios de año.

La Constitución Bolivariana fue enmendada por primera vez el pasado 15 de febrero a petición de Chávez, cuya propuesta por la reelección ilimitada cosechó un apoyo del 54,86% del electorado.

La enmienda modificó los cinco artículos referidos a los mandatos del presidente, gobernadores, alcaldes, diputados y concejales, y eliminó la limitación de una sola reelección consecutiva, con lo cual Chávez podrá aspirar para el período 2013-2019, candidatura que ha reiterado que presentará a su debido tiempo.

En su discurso ante el pleno de la Asamblea Nacional (AN, unicameral), Chávez pidió mayor trabajo legislativo para impedir que siga en vigor cualquier ley anterior a la promulgación de la nueva Constitución. EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA