Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Chile crea oficina especial para defensa por demanda peruana en La Haya

Prensa chilena destaca que trabajarán tanto funcionarios de la Cancillería como especialistas contratados especialmente para argumentar defensa ante el tribunal.


El Gobierno de Chile ha creado una nueva oficina de la Cancillería en la que expertos se dedicarán de forma exclusiva a la defensa de los intereses de Santiago ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya por la demanda que presentara el Perú ante la instancia internacional, informan medios de prensa.

Según se señaló, el diseño apunta a que varios funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores dejen sus labores para trabajar junto a expertos contratados por Chile para enfrentar el litigio en La Haya. El Mercurio informa que uno de los referidos funcionarios será la jefa de la Dirección de Fronteras y Límites, María Teresa Infante, quien además es la coagente del Estado chileno ante el tribunal.

El diario chileno afirma que Infante tendrá dedicación exclusiva para preparar la contramemoria en respuesta al documento que entregara el agente peruano ante La Haya, embajador Allan Wagner Tizón. El medio señala que la Cancillería chilena está buscando una figura administrativa especial para mantenerla en su cargo, mientras asume funciones en la nueva oficina, ya que su labor en la Dirección de Fronteras y Límites ha sido valorada desde que ingresó en 1997. 

Por su parte, el subsecretario de Relaciones Exteriores y agente chileno ante La Haya, Alberto Van Klaveren, se mantendrá en ambos cargos, pese a los pedidos de los oficilistas para que se dedicará en forma exclusiva al diferendo marítimo. Para el Ministerio de Relaciones Exteriores del vecino país, Van Klaveren tiene un rol clave en el litigio.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA