La ministra secretaria general de Gobierno de Chile, Carolina Tohá, informó que el Gobierno de su país "espera recibir una explicación" tras el supuesto desaire militar peruano ocurrido durante un acto de homenaje a Bernardo O"Higgins en la Embajada chilena en Lima.

Según indica el EMOL de Chile, la vocera dijo que el Gobierno chileno no quiere adelantar ni generar tensiones, tras la polémica surgida luego que personeros de un destacamento militar peruano abandonaran el acto minutos antes del su inicio.

"El embajador (Fabio Vió) ha declarado que por el momento no tiene información clara de cuales fueron las razones por las cuales hubo algunas ausencias en este acto", dijo Tohá.

En ese sentido la vocera aseguró que desde La Moneda se va a evaluar los hechos, "pero hasta ahora esa explicación no la hemos recibido y no nos vamos a adelantarnos ni a generar tensiones", agregó Tohá.

"Hay distintas versiones (...) queremos tener claridad de cual fue la razón por la que esto se produjo antes de que el Gobierno chileno pueda evaluar estos hechos. Queremos escuchar qué nos plantean las autoridades peruanas", agregó la ministra tras asistir al desfile anual del Ejército.