Foto EFE
El canciller de Chile, Mariano Fernández, evitó comentar las últimas expresiones del presidente de la República, Alan García Pérez, quien nuevamente criticó al vecino país por el espionaje.

"No las vamos a comentar. Hay un estilo de lenguaje que la jefatura del Estado de Chile estima perfectamente inconveniente de comentar", manifestó el diplomático.

Asimismo, Fernández evitó pronunciarse sobre las declaraciones del canciller José Antonio García Belaunde, quien adelantó que si Chile no investiga el espionaje, Perú evaluará revisar las relaciones bilaterales.

"Chile es un país serio, tiene un comportamiento jurídico y político internacional irreprochable e intachable",  dijo. Además, manifestó que si el Gobierno peruano le entrega los antecedentes del espionaje, La Moneda responderá "adecuadamente, en el momento oportuno, la petición que exista", según El Mercurio.

"Lo hemos hecho siempre con todos los países cualquiera sea la circunstancia. Por lo tanto, no debe caber ninguna duda de esta materia (...). Pero hasta el momento no tenemos conocimiento de que nos hayan hecho entrega de estas informaciones ni en Lima ni en Santiago. En el momento en que nos comuniquen algo, nosotros por supuesto que vamos a proceder a contestar", recalcó.