Gonzalo Blumel, ministro del Interior de Chile: “La paz social es el primer deber del Estado” [AUDIO]

El nuevo miembro del gabinete de Sebastián Piñera informó que la "misión fundamental hoy día es terminar con la violencia, reducir los niveles de delincuencia, los saqueos y todos aquellos actos absolutamente reprochables".

Actualidad
Chile
00:00
Gonzalo Blumel
Nuevo ministro del Interior, Gonzalo Blumel. | Fuente: AFP | Fotógrafo: MARCELO SEGURA

Gonzalo Blumel, nuevo ministro del Interior chileno, brindó una breve conferencia de prensa en los exteriores de Palacio de La Moneda en el cual informó que uno de los principales acuerdos es mantener la paz social en Santiago y todo Chile.

“Lo primero es que nuestra misión fundamental hoy día es terminar con la violencia, reducir los niveles de delincuencia, los saqueos y todos aquellos actos absolutamente reprochables”, señaló el nuevo miembro del gabinete de Sebastián Piñera ante la prensa.

“La paz social es el primer deber del Estado”, agregó Blumel.

Además, informó que se reunió personalmente con el director general de Carabineros y el director de la Policía de Investigaciones para que refuercen sus acciones, y disponer de mayores recursos para asegurar la paz social “lo antes posible”.

Existen 228 querellas individualizadas para personas que han sido sorprendidas en medio de un delito, hay 997 ciudadanos imputados y 389 personas en prisión preventiva, acotó.

“Queremos que se aplique todo el rigor de la ley. La gente que está cometiendo actos delictuales, que está cometiendo actos vandálicos está atentado contra el primer derecho que tienen las personas que es su seguridad, que es su tranquilidad”.