Gobierno decretó dos días de luto por el accidente de avión militar que costó la vida de 21 personas, entre ellas un equipo de prensa del canal estatal, en el archipiélago de Juan Fernández.
Chile vive este lunes su primera jornada de duelo nacional a raíz del accidente aéreo ocurrido el viernes en el archipiélago de Juan Fernández, que costó la vida a los 21 ocupantes del avión CASA C-212 de la Fuerza Aérea (FACh), entre ellos el conocido animador de televisión Felipe Camiroaga.
La medida de dos días de luto fue anunciada en la víspera por el presidente Sebastián Piñera en el Grupo 10 de la FACh, hasta donde llegó para asistir a la despedida del cuerpo del sargento Erwin Núñez, cuyo cuerpo fue rescatado el sábado y enviado a la ciudad de Antofagasta, donde residía.
Según La Tercera, el mandatario sostuvo que las posibilidades de encontrar sobrevivientes es "prácticamente nula". "No sabemos exactamente qué pasó, y quizá nunca lo vamos a saber".
Los restos de las otras víctimas recuperados, los periodistas de Televisión Nacional Roberto Bruce y Sylvia Slier, y de Galia Díaz, funcionaria del Consejo Nacional de la Cultura, fueron velados el domingo en distintos lugares de Santiago.
Desde Juan Fernández, el ministro de Defensa, Andrés Allamand, reconoció que era "probable" que algunos de los cuerpos de las 21 víctimas del accidente aéreo no lograran ser hallados, puesto que los antecedentes parecían mostrar que al momento de impactar con gran violencia contra el mar, el avión se "desintegró", según publicó Cooperativa.
Esto hizo que durante toda la pasada jornada no fuera posible rescatar "cuerpos propiamente tales", sino solamente "restos humanos", dijo Allamand.
Comparte esta noticia