Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mineros ilegales atacan nuevamente a Minera Poderosa
EP 1775 • 05:44
Metadata
METADATA E264: CES 2025... ¿Es el año de Windows 11? Los lanzamientos de celulares que llegan este enero
EP 264 • 18:08
Letras en el tiempo
Historias con suerte
EP 1 • 41:11

Chinas envían sangre a Hong Kong para conocer el sexo del bebé

RPP (Referencial)
RPP (Referencial)

El Gobierno chino ha iniciado una campaña para impedir esta práctica, a fin de acabar con los abortos selectivos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Gobierno chino ha iniciado una campaña para frenar el envío de muestras de sangre a Hong Kong por parte de mujeres embarazadas para conocer el sexo del bebé, algo prohibido en la China continental, como parte de los esfuerzos por acabar con los abortos selectivos.

Según publica hoy el diario hongkonés South China Morning Post (SCMP), catorce agencias gubernamentales, incluidas el Ministerio de Seguridad Pública y la Comisión de Planificación Familiar, participan en esta campaña.

Una circular enviada el miércoles instruyó a las autoridades pertinentes a censurar la publicidad en internet que anuncia esos servicios, así como las búsquedas al respecto en la red.

Asimismo, hospitales y clínicas han recibido órdenes de aumentar la supervisión sobre posibles extracciones de sangre a mujeres embarazadas, ante la posibilidad de que sean destinadas a pruebas de ADN, mientras los puestos limítrofes entre la China continental y la excolonia británica tendrán que aumentar los controles al respecto.

Además, los "soplones" que informen de estas prácticas serán recompensados por el Gobierno, dice el SCMP.

Salvo por razones médicas, en China está prohibido realizar pruebas para conocer el sexo del bebé debido a la proliferación de abortos selectivos de niñas como consecuencia en parte de la política del hijo único, implantada en la década de 1970.

No obstante, hay numerosas clínicas ilegales en el país que realizan ecografías para determinar el género del bebé, aunque en los pasados años se ha hecho muy popular enviar muestras de sangre fuera, sobre todo a Hong Kong, para realizar análisis de ADN.

La campaña para evitar estas prácticas se produce después de que el Gobierno del país asiático decidiera relajar la política del hijo único el año pasado y permitiera tener dos vástagos a las parejas en las que sólo uno de los cónyuges no tuviera hermanos, si bien antes tenían que ser ambos.

La flexibilización de la medida se debe principalmente al rápido envejecimiento poblacional y a la escasez de mano de obra, factores que han ralentizado el crecimiento de la potencia económica.

Por 4.000 yuanes (644 dólares), una embarazada china puede enviar una muestra de sangre a Hong Kong a través de la ciudad limítrofe de Shenzhen, y recibir los resultados al día siguiente con un 99% de fiabilidad.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA