Este lunes 12 de diciembre se festeja el 480 aniversario de las apariciones de la Virgen de Guadalupe ante Juan Diego, quien se encargó de propagar la buena nueva entre todos los de América y el mundo.
Más de cinco millones de peregrinos acudieron durante la noche del domingo y la madrugada del lunes a la basílica de Guadalupe para cantarle Las Mañanitas a la virgen, según informaron las secretarías de Protección Civil y Seguridad Pública capitalinas de México.
La víspera del 12 de diciembre fue notable la llegada masiva de peregrinos procedentes de diversas partes del país, que sumaron un acumulado de tres millones 600 mil fieles, que visitaron el Templo Mariano, indica El Universal de México.
Con rezos, poemas, música, cantos y bailes los fieles festejan a la madre de Dios en la basílica, que este 12 de diciembre cumple 480 años de sus apariciones en el cerro del Tepeyac.
Mientras en el templo y sus alrededores se observaron incesantes peregrinaciones, que este año fueron conducidas por un organizado operativo de seguridad, frente a la imagen de la virgen morena continúa el programa preparado en su homenaje.
Así, minutos antes de las 17:00 horas del domingo comenzó la serenata popular en donde participaron decenas de artistas populares que ganaron previamente su derecho de actuar ante la virgen en sendos concursos realizados desde octubre pasado.
Un jurado calificador eligió a los mejores, quienes se presentaron en el interior del templo para expresar su fervor en honor de la virgen del Tepeyac.
En forma individual o en grupo, todos los artistas lucieron el mejor de sus empeños para interpretar la música, el poema o la danza elegida para la ocasión.
Después vino la celebración por parte de los migrantes, quienes tuvieron un bloque de actuación para ellos solos.
En este caso los artistas participantes fueron elegidos por un canal de Estados Unidos llamado El Sembrador, que se encargó de traer a México a los artistas que cantaron, bailaron y recitaron en honor a la Virgen.
Este lunes 12 de diciembre se festeja el 480 aniversario de las apariciones de la Virgen de Guadalupe ante Juan Diego, quien se encargó de propagar la buena nueva entre todos los de América y el mundo.
Comparte esta noticia