La joven murió mientras que su padre y hermano están en estado grave. | Fuente: AFP

Una adolescente israelí murió, y su padre y hermano resultaron heridos de gravedad este viernes en el territorio ocupado de Cisjordania, cerca del asentamiento judío de Dolev, en una explosión que, según los primeros indicios, podría tratarse de un ataque palestino.

"Se ha recibido información de un ataque terrorista cerca de la comunidad de Dolev, al noroeste de Ramala. Tres personas aparentemente están heridas", indicó el Ejército israelí en un comunicado.

Los servicios de emergencias confirmaron que atendieron a tres heridos de gravedad: un hombre de 46 años y otro de 21, que fueron evacuados a un hospital en un helicóptero militar, y una adolescente de 17, que fue tratada en el lugar del suceso y que finalmente murió.

La familia estaba disfrutando de un día de descanso -el viernes es en Israel fin de semana- en el manantial de Bubin, una zona de excursionismo cerca de la colonia.

"Cuando llegamos al lugar, la escena era horrorosa. Vimos a tres heridos en el suelo, un hombre de 46 años, consciente, con heridas en la parte superior de su cuerpo, y a su lado otro de 20 años con heridas en sus extremidades superiores y cuerpo superior, y una adolescente de 17 años con trauma multisistémico", describió Shlomo Perl, paramédico del servicio de emergencias Maguen David Adom (MDA, Estrella de David Roja).

El Ejército detalló que la deflagración provino en un artefacto explosivo, sin aclarar si se encontraba en el lugar o fue arrojado según los primeros informes, y anunció el despliegue de tropas en el territorio de Cisjordania. (EFE)


¿Qué opinas?