Foto: EFE (Referencial)

Tropas del Ejército colombiano detuvieron en el norte de país a siete presuntos integrante de la banda de narcotraficantes "Los Urabeños", dentro de las operaciones realizas en el departamento de Córdoba luego de que la semana pasada fueron asesinados dos estudiantes de biología, se informó hoy.

De acuerdo con un comunicado de la Agencia de Noticias del Ejército, las capturas se hicieron efectivas en el municipio de Montelibano.

Los detenidos, que pasaron a órdenes de un fiscal que asumió el caso, tenían en su poder cinco fusiles, 3.000 balas y dos pistolas, señaló la fuente.

Tropas del Ejército y la Policía han desplegado operaciones en el departamento de Córdoba para dar con los responsables del asesinato de Margarita Gómez, de 23 años, y Mateo Matamala, de 26, estudiantes de Biología de la Universidad de Los Andes, de Bogotá.

Los estudiantes fueron ultimados con un arma de fuego en una playa de San Bernardo del Viento, en Córdoba, donde se hallaron sus cuerpos el pasado lunes.

Las autoridades señalan a integrantes de la banda "Los Urabeños" como responsables del doble asesinato. Roberto Vargas, alias "Gavilán", es acusado de ser quien determinó la muerte de los dos estudiantes, toda vez que es el jefe seccional de esta banda de narcotraficantes.

EFE