Colombia deporta a Perú a boliviano acusado de estafa

Erick Alberto Basigalupo tiene un requerimiento vigente por parte de las autoridades peruanas por los delitos de fraude comercial, hurto y estafa.
Foto: Andina
Las autoridades migratorias de Colombia deportaron hoy a Perú a un boliviano que permanecía de manera irregular en territorio colombiano y que es acusado por las autoridades peruanas de estafa, informaron fuentes oficiales

El Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) colombiano, encargado de los asuntos de migración, señaló hoy en un comunicado que Erick Alberto Basigalupo fue deportado hacia Lima, por ser ésta la ciudad que sirvió como puerto migratorio por el que salió de Perú para ingresar a Colombia.

Basigalupo tiene un requerimiento vigente por parte de las autoridades de nuestro país por los delitos de fraude comercial, hurto y estafa. La policía de Colombia lo encontró en un hotel de la ciudad de Bucaramanga (noreste), mientras organizaba un evento con el que pretendía estafar a padres de familia que inscribían a sus hijas para participar en supuestos concursos de belleza.

"Allí se realizaron los procedimientos de ley para verificar su legal permanencia en territorio nacional y, al corroborar su información, se le encontró un mensaje de Difusión de la Oficina Central Nacional (OCN) Interpol-Lima", señaló el comunicado del DAS.

Basigalupo ingresó a Colombia en 2006 procedente de Lima y en calidad de turista y desde entonces permanecía en el país. Según las autoridades, el ciudadano boliviano también ha sido denunciado en Colombia por presuntas estafas que venía realizando en Bucaramanga.

-EFE-