Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
Sencillo y al Bolsillo
EP12 | TARJETA DE CRÉDITO VS. DÉBITO: ¿CUÁL TE CONVIENE Y POR QUÉ?
EP 12 • 05:54
El poder en tus manos
EP198 | INFORMES | Cuatro partidos políticos muestran baja ejecución de fondos en capacitación y formación, según ONPE
EP 198 • 04:19

Colombia reitera voluntad de restablecer relaciones con Ecuador

Canciller de Colombia reconoció que pese a la ausencia de relaciones diplomáticas se desarrolla ´una agenda de trabajo importante´.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Jaime Bermúdez, reiteró la voluntad del Gobierno nacional de restablecer las relaciones diplomáticas con Ecuador y reconoció que pese a la ausencia de ese lazo, se desarrolla "una agenda de trabajo importante".

A escasas dos semanas de cumplirse un año del rompimiento de relaciones entre Bogotá y Quito, Bermúdez dijo que el tema bilateral "tiene que hacerse con prudencia y discreción en las declaraciones públicas".

El 3 de marzo del 2008, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, rompió las relaciones con Colombia tras el bombardeo de militares colombianos contra una base ilegal de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ubicada en Ecuador.

En la operación militar fueron abatidas 26 personas, entre ellas Luis Edgar Devia, alias "Raúl Reyes", número dos de las FARC.

"Lo que queremos es seguir trabajando por normalizar las relaciones", destacó el ministro colombiano.

El canciller Bermúdez agregó que pese a que en el momento no hay relaciones diplomáticas entre los dos países, pero hay temas que se siguen trabajando activamente, como el de fronteras, el intercambio cultural, de empresas y cámaras de comercio.

Indicó que una de sus preocupaciones es que, además de las dificultades del "día a día en el tema político", se afecten "las relaciones de los dos pueblos" y se pueda generar un ambiente negativo para "los colombianos en Ecuador y viceversa".

EFE

Video recomendado

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA