Los rebeldes contra el régimen de Muamar al Gadafi piden a la coalición aliada bajo mando de la OTAN una mayor protección. Cifra de heridos supera los 50 mil.
El presidente del Consejo Nacional Transitorio (CNT) de Libia, Mustafá Abdelyalil, cifró hoy en unos 10.000 los muertos por el conflicto en Libia y pidió a la coalición aliada bajo mando de la OTAN una mayor protección, puesto que los ataques aéreos actuales "no son suficientes".
Abdelyalil compareció hoy en Roma junto al ministro italiano de Asuntos Exteriores, Franco Frattini, al término de una reunión en la que el líder de los opositores al régimen de Muamar al Gadafi informó a las autoridades italianas de la actual situación del conflicto.
"El presidente Abdelyalil nos ha hablado de 10.000 muertos en Libia, víctimas de un régimen sanguinario, y de entre 50.000 y 55.000 heridos", explicó Frattini, en una comparecencia de prensa retransmitida en directo por televisión.
Ante esa abultada cifra de muertos, el presidente del CNT hizo un llamamiento a los países que participan en la coalición aliada para que faciliten al pueblo libio una mayor protección y se cumpla la resolución 1.973 de las Naciones Unidas.
Los ataques aéreos actuales sobre Libia "no son suficientes y, de este modo, no existe la protección total de los civiles", aseguró Abdelyalil, quien indicó que "es necesario averiguar qué herramientas se pueden facilitar a los libios para permitirles que se puedan defender".
-EFE-
Comparte esta noticia