Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Casos de la COVID-19 superan los 30 millones en el mundo

La pandemia ha dejado más 943 mil muertos en el mundo.
La pandemia ha dejado más 943 mil muertos en el mundo. | Fuente: EFE

Europa está sufriendo un rebrote de la enfermedad, con tasas de transmisión “alarmantes”, según la OMS. Varios países del continente se aprestan a tomar nuevas medidas sanitarias. 

El mundo registró más de 30 millones de casos de coronavirus, que se expande por Europa con una tasa de transmisión "alarmante", por lo que países como España y el Reino Unido se preparan para anunciar nuevas medidas sanitarias a partir de este viernes.

Además, más 943 mil personas han muerto debido a la enfermedad en 196 países del orbe, según un recuento de la AFP basado en fuentes oficiales.

Con 197 589 decesos, Estados Unidos es el país más castigado por la pandemia, por delante de Brasil (134 935 muertos) e India (83 198 fallecidos). Esos tres países agrupan a la mitad de los enfermos contabilizados en el mundo.

En Europa, donde el número de nuevos casos es superior a los registrados en marzo y abril, el nivel de transmisión fue considerado "alarmante" por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y llevó a las autoridades de varios países a plantear medidas más estrictas.

Desde este viernes, y por tres semanas, Israel quedará sometido a un nuevo confinamiento general. Una medida que sacó a las calles de Tel Aviv a unas 400 personas el jueves por la noche, descontentas con la decisión anunciada la semana pasada por el primer ministro, Benjamin Netanyahu.

En el país, de 9 millones de habitantes, se han confirmado 1 163 muertos por coronavirus. Es, además, el país con mayor tasa de contagios en las dos últimas semanas.

A partir del viernes, en varias zonas del noreste de Inglaterra, donde viven casi dos millones de personas, estará prohibido reunirse entre diferentes hogares, los pubs no podrán servir en la barra -sino únicamente en mesa- y todos los lugares de entretenimiento tendrán que cerrar entre las 22h00 y las 05h00.

Además, en Inglaterra están prohibidas las reuniones de más de seis personas, niños incluidos.

Los nuevos contagios se han disparado en el Reino Unido, el país con más fallecidos de Europa (casi 41 700). Los casos diarios han superado el umbral de los 3 000 desde hace varios días.

En España, otro país duramente afectado con más de 30 400 muertos, las autoridades de la región de Madrid reconocieron que se habían visto desbordadas ante el resurgimiento galopante de la pandemia. (AFP)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

-'Espacio Vital': ¿La mascarilla cumple una función que va más allá de evitar los contagios? El doctor Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA