Colombia, que en el último día registró 12 462 nuevos casos y otros 247 decesos, ocupa el octavo puesto a nivel mundial y el cuarto en el 'ranking' latinoamericano de países más afectados por la pandemia.
El ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz, aseguró que se observa "una tendencia a la estabilidad" en la curva de contagios, a pesar de que las cifras de casos diarios siguen siendo altas, con lo que el número total de personas con coronavirus se acerca ya a los 500 000.
En las últimas 24 horas, las autoridades sanitarias han registrado 12 462 nuevos casos y otros 247 decesos, con lo que el balance se eleva a 489 122 personas contagiadas y 15 619 fallecidas.
En ese mismo lapso de tiempo otras 10 789 personas han superado la COVID-19, para un total de 312 323, por lo que solo 160 189 casos siguen activos, de acuerdo con el Ministerio de Salud.
"Podemos mostrar que aún en la curva de Colombia se observa una tendencia de un número alto de casos, pero que ya vemos una tendencia a la estabilidad, incluso una pequeña tendencia a la baja, que ya estaremos monitoreando las próximas dos o tres semanas con el fin de ver si se consolida, que es lo que obviamente esperamos", dijo Ruiz.
Ruiz precisó que esa "tendencia a la estabilidad" se ha experimentado en grandes ciudades como Bogotá, Medellín y Cali, esgrimiendo que por ello se ha avanzado también en la reapertura, incluidas las conexiones aéreas.
El presidente colombiano, Iván Duque, ordenó una cuarentena nacional con el inicio de la pandemia que empezó a relajar en mayo para mitigar el impacto socioeconómico de la crisis sanitaria, si bien en algunos lugares, como Bogotá, se ha tenido que volver al confinamiento.
Colombia es uno de los países más afectados por la pandemia del coronavirus. Ocupa el octavo puesto a nivel mundial y el cuarto en el 'ranking' latinoamericano, por detrás de Brasil, Perú y México.
(Con información de Europa Press)
Comparte esta noticia