850 millones de niños y jóvenes dejan las aulas por el nuevo coronavirus en el mundo

Cifra fue revelada por la UNESCO, que informó que son 102 países los que están en cuarentena para evitar el avance del Covid-19 y una de las medidas optadas, fue el cierre temporal de los centros de estudio.

Coronavirus
En los cinco continentes las clases en colegios y universidades están paralizadas por el nuevo coronavirus. | Fuente: AFP

Un promedio de 850 millones de niños y jóvenes del mundo abandonaron las aulas a causa del nuevo coronavirus debido a que diferentes países interpusieron el estado de emergencia para evitar el aumento de contagiados por este virus.

La cifra fue revelada la mañana de hoy por Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) quien detalló que son 102 estados de los cinco continentes que ordenaron el cierre temporal de colegios y universidades hasta que se pueda contralar el avance del COVID-19.

"Esta medida impone a los países inmensos desafíos para poder proporcionar un aprendizaje ininterrumpido a todos los niños y jóvenes de manera equitativa", informó Audrey Azoulay, directora general de la Unesco.

La UNESCO agregó que gracias a la acción tomada, los gobiernos están descubriendo otras formas de compartir enseñanza a través de las nuevas tecnologías. La clases virtuales se convirtieron en las mejores aliadas para sobrellevar la cuarentena que tiene a en vilo a todo el mundo.

Debido a la cancelación momentánea de las clases escolares y universitarias, la UNESCO desarrolló un plan para brindar asesoramiento y asistencia técnica a las naciones que acataron esta medida de prevención ante el nuevo coronavirus. (AFP)